El agente de la Policía de Investigación del Estado, originario de Mocorito y comisionado en El Fuerte, fue localizado dentro de una camioneta sumergida; la causa de muerte aún no ha sido esclarecida.
La mañana de este martes 19 de agosto, autoridades confirmaron la muerte de Guillermo Sosa Corona, de 40 años de edad, conocido como el “Comandante Sosa”, quien se desempeñaba como comandante en activo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando una camioneta Chevrolet Silverado blanca, doble cabina, fue encontrada sumergida en un canal de riego pavimentado sobre un camino de terracería que conecta hacia la comunidad de Los Musos, sindicatura de Jahuara II, en el municipio de El Fuerte.
En el interior del vehículo fue localizado el cuerpo sin vida del comandante, quien tenía su domicilio temporal en El Fuerte, donde estaba comisionado a la base de la Policía Ministerial.
De manera extraoficial trascendió que dentro de la camioneta se encontró una pechera y al menos un arma de fuego. Aunque inicialmente no se había confirmado su identidad, fuentes de la Vicefiscalía Regional Zona Norte y del Ejército Mexicano corroboraron que se trataba del comandante.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el accidente se debió a una persecución, a la pérdida de control del vehículo o a otras circunstancias. La necropsia será clave para establecer si la muerte ocurrió por asfixia por inmersión o por otro motivo.
El cuerpo permanece en la funeraria Santa María de la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, bajo resguardo de la Fiscalía. En tanto, la Policía de Investigación continúa con las indagatorias para esclarecer el caso.
Cabe recordar que en 2013 el Comandante Sosa ya había sobrevivido a un atentado, luego de una persecución que inició en Mocorito y concluyó en Guamúchil, donde fueron detenidos tres presuntos sicarios que intentaban privarlo de la vida.